Tengo dudas sobre la metodología en sí, pero estoy formandome, no me preocupa.
Dudas sobre la adaptación y la participación de los alumnos. ¿Atraeré a ese alumno que no hace las tareas en casa? ¿Algún alumno que con una metodología más o menos tradicional ha evolucionado correctamente podría descolgarse?
Dudas sobre los materiales que usaré. ¿Tendré que crear muchos materiales? ¿Cómo/cuándo? ¿Cuántos recursos podré encontrar en internet para usar directamente? ¿En qué herramientas tendré que especializarme?
En cualquier caso vamos mejorando. De momento estamos (estoy) conociendo la metodología y algunas herramientas en el curso sobre FC (#Flipped_INTEF). Éstas han sido las tareas hasta el momento:
- 0. Actividad inicial: "Y si fuera..."
- Se trata de un pequeño video creado online con PowToon, una web en la que diseñas videos animados (muy recomendable)
- Este es mi PowToon "Y si fuera..."
- 1.1 Por qué voy a usar FC
- La actividad pretende superar la desconfianza que puede provocar una nueva metodología como FC.
- Hemos creado un podcast que hemos colgado en SoundCloud (este es mi podcast)
- 1.2 Prevención de problemas
- Todos los compañeros del curso hemos previsto ciertos problemas y propuesto soluciones
- En este caso hemos usado Padlet (ésta la conocía!!)
- Aquí está mi aportación
- 1.3 Mi diario de aprendizaje
- Este blog (incluyendo este diario) ha sido el resultado de la actividad
- Lo he creado con blogger (el gestor de blogs del todopodereso google)
Comentarios
Publicar un comentario